A Coruña encadena varias jornadas soleadas y con temperaturas agradables. De hecho, en la última semana ha podido verse a centenares de coruñeses desempolvar la toalla y sombrilla de playa. Arenales como Riazor, Orzán, Matadero y As Lapas han sido testigos de las ganas que tienen los gallegos de verano. Sin ir más lejos, esta misma tarde han podido verse algunos valientes en las playas de la ciudad.

En las últimas horas, las temperaturas han oscilado entre los 11 y los 18 grados centígrados, valores que se han intercalado con rachas de aire frío. Sin embargo, el temple no ha frenado a algunos vecinos de la ciudad, que han aprovechado la jornada para tomar el sol. Y es que para los más calurosos lo mejor está por llegar.

El viento del nordés disminuye la sensación térmica

La predicción de MeteoGalicia apunta a que en lo que resta de semana será posible sacar la sombrilla a pasear, ya que las temperaturas sobrepasarán la barrera de los 20 grados. Eso sí, por las noches el mercurio podría bajar hasta los 10 grados. Por lo demás, habrá cielos despejados debido a la influencia de un anticiclón ubicado al norte de la Península Ibérica.

No obstante, el viento será un problema. Lo que resta de semana habrá una gran incidencia de vientos fríos del nordés que podrían hacer que la sensación térmica fuese menor. Un inconveniente que, sin embargo, podría superarse resguardándose en algún arenal recogido o cala. Y para los menos aficionados a la playa, el fin de semana también dejará momentos para disfrutar al aire libre, como el Día das Peñas del Dépor.

Desde el departamento de previsiones de MeteoGalicia aseguran que la situación se mantendrá, por lo menos, hasta el lunes y, muy posiblemente, hasta mediados de la próxima semana. A pesar de que es pronto para aventurarse a hacer una predicción fiable, desde el observatorio autonómico explican que es posible que el miércoles o jueves de la próxima semana haya un descenso muy acusado de las temperaturas.

Por el momento, A Coruña está viviendo jornadas agradables en lo que al tiempo se refiere, debido a que hay varios anticiclones situados al norte de la península. Con todo, cerca de las Islas Británicas también se encuentra un frente frío que podría afectar a Galicia y provocar una bajada importante en los termómetros.

(TIEMPO)