El Festivla Wake Up&Dream ha confirmado que su segunda edición tendrá lugar en A Coruña el 11, 12 y 13 de julio con artistas confirmados como Nina Kraviz, Regal y Lee Ann Roberts. Sin embargo, el Bloque Nacionalista Galego ha vuelto a manifestar el malestar que le provoca que este evento se realice en el parque de Bens, como ya ocurrió el año pasado.
El portavoz nacionalista, Francisco Jorquera, llevará al próximo pleno municipal un ruego oral para emplazar al Concello a que "inste a la empresa organizadora a buscar un espacio en la ciudad alternativo al parque de Bens". El BNG busca que el evento se celebre lejos de cualquier Espacio Natural de Interés Local para evitar cualquier "impacto sobre la naturaleza y vecinos".
Ya en 2023 el BNG apuntó su descontento ante la ubicación del festival. "No expediente puidemos ver informes que cuestionaban a idoneidade de celebrar este evento musical no Parque de Bens polo seu impacto no Espazo Natural de Interese Local das Illas de San Pedro”, sigue defendiendo Jorquera a la vez que recalca las "irregularidades" producidas en la concesión de la licencia.
"A proximidade ás Illas de San Pedro tampouco aconsellaba en 2023, nin agora, a realización do festival no Parque de Bens. De feito o helicóptero de salvamento Helimer deixou de facer prácticas nesa zona “despois de que se lle solicitase por mor do seu impacto”, apunta el BNG de A Coruña.
Explican que estos ejemplos son contrarios a la celebración de un festival de música electrónica, con un fuerte impacto acústico en la zona. "Parece bastante posíbel que o evento en cuestión supere os obxectivos de calidade acústica esixíbeis na contorna”, deslizan.