La instalación de una pasarela peatonal del nuevo enlace ‘Sol y Mar’, en el concello coruñés de Oleiros, obligará a cortar el tráfico entre las 23:00 horas de este jueves y las 06:30 horas del viernes. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) actualmente trabaja en las obras del nivel superior del enlace que, previsiblemente, terminarán en el segundo trimestre de 2024.
Las actuaciones de urbanización e integración paisajística se realizarán sobre un espacio de más de 3.000 metros cuadrados. El Gobierno central espera que las obras terminen por mejorar la permeabilidad y esparcimiento peatonal de la zona gracias a la creación de espacios más humanizados y ajardinados.
Dentro de este proyecto se incluye la instalación de una pasarela peatonal entre las plazas de Agramar y Areeiros. El objetivo, dice el Ejecutivo, es garantizar la seguridad ciudadana, se cortarán los cuatro carriles de la AC-12. Durante la instalación se empleará maquinaria pesada, por lo que es más seguro que los vehículos circulen por los ramales de la zona superior del enlace.
Los desvíos e itinerarios alternativos se encontrarán debidamente señalizados con objeto de minimizar las afecciones al tráfico.