El personal de Jardincelas se movilizará en Culleredo y Cambre (A Coruña) por los impagos
Denuncian que hay empleados que en lo que va de año solo han cobrado 500 euros: "La situación de cobro se ha agravado"
18 abril, 2024 21:42La Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT en la Provincia de A Coruña ha informado a través de un comunicado a los medios que el "grave conflicto laboral" que incumbe a empleados de limpieza viaria, edificios y locales de la empresa Jardincelas, que presta servicio a Cambre y Culleredo, sigue latente.
Hace unas semanas los empleados aseguraban que habían acercado posiciones con la empresa y que, de forma temporal, daban tregua al conflicto. Con todo, la situación ha cambiado, ya que, según denuncian, a los trabajadores de limpieza de edificios y locales se les adeudan las nóminas de los meses de febrero y marzo enteros. Asimismo, a los de limpieza viaria se les debe la paga extraordinaria marzo y "han cobrado mal la de diciembre".
En su comunicado explican que "la situación de cobro se ha agravado" y que hay varios empleados que en lo que va de año solo han cobrado 500 euros. Esta cuantía correspondería al mes de enero, en el que los empleados estuvieron quince días de huelga.
Mientras tanto, los empleados siguen cubriendo el servicio, aunque sin noticias de la empresa sobre cuándo podrán abonar las nóminas. La única novedad que han descubierto los empleados es la intención de completar un ERTE a todos los trabajadores adscritos a los contratos de Culleredo y Cambre.
Desde la UGT critican que, ante esta situación, "a la empresa se le siguen adjudicando contratos públicos en otras Administraciones". Por ello, y a espera de que lleguen las soluciones, los empleados realizarán concentraciones cada lunes, miércoles y viernes en las rotondas del olivo, en Vilaboa; en la del paraguas, Cambre; y en Celas, donde la empresa tiene su sede en Culleredo.