El Partido Popular de A Coruña ha vuelto a instar a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, a cesar a su teniente y portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas, por, dice el PP, realizar obras sin licencia en un inmueble de su propiedad. Una semana después de la comparecencia del concejal de Economía y Planificación Urbana en pleno municipal, el portavoz del grupo popular, Miguel Lorenzo, ha vuelto a pedir su dimisión por las presuntas irregularidades en la tramitación de una licencia denunciadas por los grupos de la oposición.
La alcaldesa Inés Rey ya ha dado el asunto por zanjado, sin embargo, el grupo popular insiste en que la regidora debería depurar responsabilidades políticas. Lorenzo ha animado a la alcaldesa a seguir los pasos del alcalde socialista del municipio asturiano de Corvera, que el pasado martes cesó a una concejala de su gobierno por realizar una reforma integran de un inmueble sin licencia.
El alcalde de dicha localidad explicó que “estoy sujeto a la verdad, la legalidad, la ejemplaridad y la transparencia en todas y cada una de mis actuaciones y decisiones como alcalde". Una actitud que, en opinión de Miguel Lorenzo, debería reproducir Inés Rey.
“Entiendo que la Alcaldesa estuviese engañada hasta el Pleno, pero desde ese día conoce lo que hay, conoce los informes municipales que confirman que Lage Tuñas hizo obras antes de obtener la licencia y conoce que esos tres informes se nos ocultaron en el expediente que nos permitieron ver. Ahora tiene que tomar decisiones y cesarle en sus competencias si no dimite, si no, será cómplice”, afirma el portavoz Popular.
El BNG, por su parte, ha denunciado también "irregularidades" en la tramitación de la licencia y ha pedido depurar responsabilidades políticas. El portavoz municipal, Francisco Jorquera, ha llegado a poner en duda la gobernabilidad del Concello de A Coruña de ahora en adelante.