Este viernes a la hora de la apertura de la óptica Castro de la calle Benito Blanco Rajoy de A Coruña, en la zona de Cuatro Caminos, los empleados se han llevado una desagradable sorpresa ya que uno de los escaparates presentaba un gran agujero por el que esta noche accedieron a la tienda dos ladrones.
Según comenta el responsable del negocio, tal y como pudieron certificar por las cámaras de seguridad eran dos personas que iban ocultas bajo una capucha y rompieron el cristal blindado con un mazo. Por el modus operandi y tal como comentaron fuentes policiales, "es gente profesional que sabía lo que hacía, que la contratan expresamente para este tipo de trabajos", explica el dueño.
En el robo, el botín fueron decenas de gafas de lujo de las mejores marcas, de 300 euros de media o más cada unidad, y en total desde la óptica calculan que el valor de lo sustraído se eleva aproximadamente a los 50.000 euros. Los hechos han sido denunciados a la policía esta mañana y algo así no es la primera vez que ocurre en esta cadena de ópticas, ya que el responsable recuerda que hace años sufrieron otro robo en una de las tiendas de A Coruña.
A media mañana de este viernes varios operarios procedieron a tapar el agujero en el escaparate de manera provisional para que la tienda pudiera desarrollar su actividad con la mayor normalidad posible y dentro las empleadas estaban ordenando todos los artículos tras lo sucedido esta noche, además de aspirar y limpiar el suelo que aún presentaba diminutos restos de cristales que saltaron en el momento del golpe contra el escaparate.
Asimismo, fuentes cercanas a la investigación han concretado que se están averiguando ahora los detalles de lo sucedido y tratando de identificar a los implicados, además de localizar las gafas robadas.