Ya son dos fines de semanas consecutivos los que el tiempo en A Coruña se está portando bien con los coruñeses. A este ritmo, el bronceado ya estará a punto para cuando comience el verano. A partir de hoy, viernes, las temperaturas alcanzarán los 22 grados de máxima y los cielos estarán totalmente despejados durante todo el día.
Sin embargo, la situación no será equiparable a la de la semana anterior, cuando cantidad de vecinos de la ciudad herculina hicieron cambio de armario por la ropa de verano. Según la predicción de MeteoGalicia, en la jornada de hoy se espera viento procedente del norte y temperaturas mínimas de 11 grados por la noche. Las rachas de aire serán más frescas, dando una sensación de frío, a pesar del buen tiempo.
Lo mismo ocurrirá mañana sábado. El viento del nordés procedente del mar no hará que te sobre esa chaquetilla y las bermudas largas durante el día. De la misma forma el mercurio se situará en los 22 grados, pero de nuevo las mínimas serán notables en cuanto empiece a oscurecer, bajando hasta 10 grados. Al igual que el domingo, jornada que se mantendrá igual que la del día anterior.
Por lo demás, habrá cielos despejados debido a la influencia de un anticiclón ubicado al norte de la Península Ibérica, por lo que no hay excusa para llenar las terrazas de A Coruña o tumbarte en la arena a tomar el sol en este mes de abril tan atípico.
(TIEMPO)