Usuarios del skatepark de los Rosales en A Coruña se llevaron una sorpresa hace unos días cuando encontraron en las instalaciones una serpiente de tamaño considerable. Los que avistaron al reptil apuntan que se trata de una víbora venenosa y biólogos consultados por este medio han determinado que existe esta posibilidad.
En esta línea, los profesionales indican que podría tratarse de la denominada víbora seoane o víbora cantábrica, una especie natural de la cornisa cantábrica de España, el norte de Portugal y el sur de Francia que puede alcanzar hasta los 70 centímetros de largo.
"Hay culebras que aparentan víboras para defenderse de depredadores" apuntan estas voces expertas, que añaden que la de Monte Alto podría tratarse de una víbora cantábrica porque "en la zona no hay cursos de agua cerca".
"Las presentes en Galicia son pequeñas", aseguran, aunque apagan la alarma social sobre este tipo de animales indicando que en este contexto "es más peligroso que te piquen dos velutinas", concluyen.