El Concello de A Coruña ha dado comienzo a una revisión integral para mantener y modernizar los contenedores del Paseo de Ronda. Se trata de unos tipo Molok, semienterrados con fracciones selectivas de papel-cartón y vidrio. Los contenedores han sido limpiados y se han pintado las tapas de los puntos de recogida con la bandera LGTBI para tratar de contribuir a la visibilidad del colectivo.
En el acto de presentación estuvieron presentes las concejalas de Benestar Social, Yoya Neira, y Medio Ambiente, Noemí Díaz, que señalaba que "pensamos que esta acción pode avanzar na visibilización do colectivo na rúa ao tempo que fai máis visibles os contedores, chamando a atención sobre o seu uso".
Por su parte, Yoya Neira explicó que "este tipo de accións avanzan na visibilización pública do colectivo como revulsivo na prevención e eliminación das situacións de desigualdade e discriminación que afectan ás persoas e familias LGTBI". El Concello seguirá renovando contenedores en la ciudad y, según las previsiones, en las próximas semanas estarán operativos los de la Estación de Tren y el entorno de Salesianos.