Tras dos semanas seguidas de cielos despejados en A Coruña, en los que no cayó en la ciudad ni una sola gota de agua, vuelven las lluvias sin variar la temperatura primaveral. Según las predicciones de MeteoGalicia, hoy miércoles el cielo estará nublado y las temperaturas rondarán los 16 grados como máxima y 10 de mínima.
Dicen que en abril aguas mil, pero este año el dicho no ha acertado del todo. A una semana de que termine el mes llegan por fin los chubascos. Mañana se situará sobre Galicia una borrasca, por lo que las precipitaciones afectarán también A Coruña para volver a llenar los embalses. El mercurio se mantendrá en la misma línea que los días anteriores, entre los 16 y 17 grados de máxima.
Con ello, el jueves 25 de abril se acercará al noroeste peninsular una nueva borrasca fría aislada (BFA) que podría ser de alto impacto, formada al sur de Groenlandia. Un frente atlántico, asociado a esta depresión, dejará lluvias en zonas del extremo norte, que serán más intensas en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, y nevadas en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos.
El fin de semana parece que se mantendrá igual, el viernes continuará aquí la borrasca y parece que el sábado y el domingo también, aunque como es propio de la primavera, el tiempo puede variar de un momento a otro.