Los usuarios del transporte urbano de A Coruña que tienen iPhone están cada vez más cerca de poder pagar con su teléfono móvil el billete de autobús, una función que los usuarios de Android o tecnologías NFC disfrutan desde hace meses. El Concello comenzó hoy mismo las fases de prueba previas a la implantación de la aplicación móvil que permitirá a los usuarios iPhone pagar únicamente escaneando un código QR. Hasta el momento existía Millenium Próxima, que solo daba cobertura a Android, sin embargo, la nueva app servirá para todo tipo de terminales.
Actualmente, puede pagarse el autobús de varias formas: metálico, con tarjeta Millenium y con la aplicación Millenium Próxima. Todas ellas seguirán operativas tras el lanzamiento de la nueva app que ya da servicio a 1.000 usuarios. El periodo de prueba durará aproximadamente un mes, según ha informado el Consistorio.
Durante los próximos 30 días los usuarios podrán comunicar todo tipo de incidencias respecto al sistema de pago con QR a través de App Coruña. “O noso obxectivo é atender as necesidades de todas e todos os usuarios do transporte urbano, sabendo que en función do seu perfil tamén hai unhas preferencias específicas á hora de aboar o custo dos billetes", expuso la alcaldesa Inés Rey.
Cómo pagar el autobús con iPhone
Las personas usuarias del transporte urbano que deseen realizar el pago de los billetes con dispositivos iOS mediante la lectura de códigos QR deberán configurar su tarjeta virtual Coruña Millenium en la APP Coruña. En primer lugar, es necesario o contar con un perfil de usuario en la propia app ciudadana. A continuación será necesario instalar en la app la tarjeta virtual Millenium accediendo al icono ‘Autobús’ del menú principal de la app. Finalmente, es necesario configurarla en la sección ‘Tarjetas de transporte’.
La aplicación también incluye otras novedades como realizar recargos de la tarjeta siempre que sean mayores a 5 euros. El movimiento está libre de comisiones, independientemente de la entidad bancaria. Una vez completado todo el proceso, los usuarios ya podrían pagar en cualquier bus con su código QR. Eso sí, cada usuario puede pagar un máximo de 5 billetes con este sistema.
En caso de tener cualquier duda, el Concello ha habilitado un tutorial de uso en App Coruña. El tutorial especifica cómo generar el código QR desde la app y cómo colocar el móvil frente a la máquina de validación del autobús a la hora de escanear el código.