El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de A Coruña, desmanteló un punto de venta de sustancias estupefacientes en Vilarrodís y detuvo a una pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La investigación, tutelada desde un principio por el Juzgado de Instrucción nº7 de A Coruña, se inició tras tener conocimiento los componentes del EDOA de un gran trasiego de consumidores de sustancias estupefacientes en Vilarrodís. En el transcurso de la misma, los componentes del EDOA observaron que a un domicilio de ese lugar, acudían asiduamente personas con antecedentes por tráfico de drogas o por consumo de estas sustancias en vía pública para la adquisición de sustancias estupefacientes, constatando que la mayor parte de las transacciones se realizaban en el interior de la vivienda en la que residían con los hijos de la detenida, si bien en otras ocasiones los detenidos salían a las inmediaciones del domicilio para realizar pases rápidos de drogas a sus clientes.
Una vez localizados los inmuebles y obtenidas las evidencias pertinentes de la realización de actividades ilícitas en ellas, la Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial un Mandamiento de Entrada y Registro en los dos inmuebles. Tras obtener la autorización judicial, los componentes del EDOA en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) hallaron los siguientes efectos: 400 gramos de hachís en diversas placas; 45 gramos de cocaína en dosis preparadas para su venta; 3.200 € en moneda fraccionada; y 3 básculas de precisión.
Además, también dieron con un listado de deudas y clientes, así como material para el manipulado y distribución en dosis de las sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil procedió a la detención de esta pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos encontrados, así como de 2 turismos utilizados por los detenidos.
Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos aprehendidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en Centro Penitenciario.