La Policía Nacional ha detenido a una persona que podría estar involucrada en el incendio en un edificio esta misma tarde en Palavea Vella. El arresto se produjo pocas horas después de que una menor fuera rescatada de las llamas que invadieron el inmueble de la parroquia coruñesa de Elviña.

Así lo han confirmado fuentes conocedoras del suceso a Europa Press y fue un particular el que sobre las 17:00 horas de este domingo alertó de que veía salir humo negro y olía a rueda quemada.

Hasta el punto se desplazaron los Bomberos de A Coruña que, según explicaron, localizaron el incendio en el rellano de la planta baja del edificio y consiguieron extinguirlo.

Asimismo, al llegar al lugar, los bomberos relataron que en una ventana del primer piso se encontraba una persona pidiendo auxilio, por lo que procedieron a rescatarla con la Auto Escalera, ya que esta no se podía confinar en ninguna habitación ante la ausencia de puertas en la vivienda.

Posteriormente, revisaron el resto del edificio y no localizaron a ningún ocupante más. La central de emergencias también avisó a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil. Ahora es la Policía Nacional la que está llevando la investigación.