La playa de Riazor (A Coruña) en una foto de archivo.

La playa de Riazor (A Coruña) en una foto de archivo. López

A Coruña

¿Qué tiempo hará en el puente de mayo en A Coruña? Esto es lo que dice la Aemet

El mes de mayo llega pasado por agua y la ciudad herculina no se librará esta semana de las precipitaciones

30 abril, 2024 12:59

Vuelta de la lluvia y el frío a la ciudad herculina. A Coruña saboreó durante unos días la cara apacible de la primavera, en unas semanas de temperaturas hasta demasiado altas para la estación, pero la lluvia ha regresado y mayo comienza cargado de inestabilidad.

El mes de abril se despide este martes con cielos que ya han amanecido nubosos y están dejando chubascos, que podrán ser más intensos y persistentes en por la tarde, pudiendo ir acompañados de tormenta.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso, hasta los 8 grados; mientras que las máximas se mantendrán sin cambios, en torno a los 15 . El viento soplará durante todo el día flojo y de dirección variable.

Puente de mayo pasado por agua

El miércoles, primero de mayo, la tónica será parecida y seguirá siendo un día nuboso, con cielos que estarán muy cubiertos durante las primeras horas del día y las últimas de la tarde. La probabilidad de tormenta será alta durante toda la jornada. El viento seguirá siendo flojo y de dirección variable.

Este día las temperaturas sufrirán un ligero descenso y, en el global de Galicia, la cota de nieve se situará en torno a lo 900 – 1200 metros durante la mayor parte del día, por lo que podría haber heladas o incluso precipitaciones en forma de nieve en zonas altas del interior de la comunidad.

El jueves los cielos alternarán nubes y claros durante la mañana, con probabilidad de chubascos tormentosos, que se prolongarán durante toda la tarde. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas estarán en ligero ascenso. El viento será del suroeste moderado.

Situación similar el viernes, con chubascos generalizados durante toda la jornada. Las temperaturas estarán en ascenso, alcanzando los 11 grados de mínima y los 16 de máxima. El viento será de componente sur, y podrá ir acompañado de rachas fuertes por la tarde.

De cara al fin de semana seguirán presentes las lluvias pero las temperaturas seguirán en ascenso hasta alcanzar los 15 grados de mínima y los 22 de máxima el domingo. Con todo, a partir del martes de la semana próxima podría revertirse la situación con la llegada de un anticiclón.

(TIEMPO)