Ángel Canle Ríos, copropietario de la discoteca Chevalier, ha fallecido esta mañana a los 80 años en A Coruña. Sus seres queridos acuden hoy al tanatorio de Sada para darle el pésame a la familia y despedirse del empresario que revolucionó la noche herculina.

Pocos son los coruñeses que no conocen o no han oído hablar de Ángel Canle. Fue un verdadero referente del ocio nocturno cuando en los años 80 dio a luz a Chevalier, en Santa Cristina (Oleiros). A día de hoy ya no quedan restos del pub, pero son muchos los que añoran las noches que pasaron allí y no olvidan su fachada casi inmemorable.

De hecho, la noticia de que se había puesto en venta el año pasado esfumó todo tipo de esperanzas de que algún día se retomara la actividad de aquel negocio, o por lo menos que volviera con el mismo nombre. Por mucho que hayan pasado los años, más de uno no dudaría en entrar una noche más por esa puerta como si acabara de cumplir la mayoría de edad.

Hoy se va un referente del ocio nocturno, y a pesar de que se le conozca por Chevalier, a Ángel Canle no se le olvidará por sus grandes dotes como relaciones públicas, porque si algo se le daba bien era hacer que los demás disfrutaran como niños en un parque de bolas con luces de colores y una bola de discoteca.