El Grupo Popular de A Coruña ha anunciado que presentará una pregunta oral a Inés Rey mañana en el Pleno del 2 de mayo sobre si considera que policías municipales y funcionarios municipales mienten en sus informes. Con ello, hacen mención al caso de Lage Tuñas, concejal de urbanismo, que dicen que "hizo obras en un inmueble de su propiedad antes de tener licencia y que mintió en el Pleno cuando lo negó en tres ocasiones".
"Lo demostramos con un informe de la Policía municipal, que acudió a ese inmueble el 27 de enero, y que dice que se están realizando obras de reforma sin licencia concedida y que el interior está siendo reformado por completo y los obreros están realizando divisiones con planchas de pladur", asegura el Grupo Popular herculino. Además, añaden que mostraron otro informe de un inspector municipal de disciplina urbanística a 4 de marzo que afirmaba que "las obras estaban hechas y rematadas ese día y la licencia no se la concedieron hasta el 6 de marzo".
"A pesar de tener un portavoz que mintió y un concejal de urbanismo que hizo obras sin licencia, Inés Rey no ha hecho nada para depurar responsabilidades políticas, por lo que queremos saber si se debe a que considera que los policías municipales y los funcionarios mienten en sus informes", concluyen los populares herculinos tras confirmar que consultarán a la alcaldesa sobre la fiabilidad de los funcionarios y policías municipales.