La Patrulla Fiscal y Fronteras de A Coruña (PAFIF) en colaboración con el Destacamento de Fiscal y Fronteras del Puerto de A Coruña inspeccionó 23 locales de tatuaje, micropigmentación y piercing en la demarcación de la 1ª Compañía, en el marco de la investigación Ospyl.
La investigación se inició el 5 de febrero de este año, al tener conocimiento los efectivos de ambas Unidades de la posible importación de productos usados en este tipo de locales, eludiendo los correspondientes trámites aduaneros.
En el transcurso de la misma se inspeccionaron locales en los concellos de A Coruña, Arteixo, Oleiros, Culleredo, Betanzos, Sada y Miño. Como resultado, un varón está investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro está investigado como presunto autor de un delito de falsificación de moneda. A esto se unen: 19 infracciones a la normativa de contrabando, 33 infracciones a la normativa sanitaria, 11 infracciones a la normativa tributaria y laboral, 14 infracciones a la normativa de protección de datos y consumo y 8 infracciones a la normativa de seguridad ciudadana y extranjería.
Los efectos incautados han sido: 8.101 agujas y tintas de tatuaje, 2.540 euros en billetes falsos, 4,35 gramos de hachís, 4,65 gramos de marihuana, 5,20 gramos de cocaína,1,2 gramos de MDMA y 10 ml de ketamina.