El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por una cantidad superior a los siete millones de euros las obras de mejora de la accesibilidad de las estaciones ferroviarias de Ordes, Cerceda-Meirama y Uxes, todas ellas en la provincia de A Coruña y que forman parte del Eje Atlántico.

Las actuaciones principales incluyen en la estación de Ordes la adaptación de las rampas de acceso al paso inferior; en Uxes, la ampliación de la superficie pavimentada del andén 2 en la zona de instalación de la nueva marquesina y de la longitud del desembarque de las rampas de acceso al paso inferior en ambos andenes; y en Cerceda-Meirama, la instalación de dos ascensores panorámicos y pasarelas.

Se actuará sobre andenes, pasos inferiores, rampas, escaleras y pavimentos antideslizantes en las tres estaciones, así como en la adaptación de los bordes de los andenes y la ejecución de nuevos encaminamientos y cerramientos, instalando señalética y mobiliario.

También se llevarán a cabo trabajos sobre los edificios de viajeros, que podrán incluir la reparación de cubiertas, fachadas y aceras colindantes, así como del sistema de evacuación de aguas pluviales, marquesinas y pintura integral.