El Concello de Abegondo llevó a cabo una reunión con los vecinos de las parroquias de Meangos y Cos para concretar las obras que llevarán a cabo en la carretera provincial DP-0105, buscando dotarla de una mayor seguridad para los viandantes. Para ello, se construirá una senda peatonal con una inversión de 100.000 euros ejecutada en dos tramos: uno de O Francés a Cos y otro de O Penedo a Fontao.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, anunció que solicitará a la Xunta la variación de parte del tramo del Camino Inglés, el cual pasa por la zona implicada, para revertirlo a su trazado anterior y reducir el empleo de esta vía provincial, a la par que eliminar la problemática actual.

Durante el encuentro, Santiso señaló que, con estas obras "lograremos que unha das estradas con maior carga de tráfico ofreza condicións de seguridade para os viandantes". El regidor avanzó que la construcción de sendas peatonales continuará en la AC-542 hasta poder completar todos los tramos entre Beldoña y Montouto; además, anunció que la Xunta está reuniendo permisos para construir un puente sobre el río Mero para conectar Limiñón y Cos.