Los autobuses de A Coruña han lucido estos últimos días unas banderas naranjas y un gran número de usuarios y vecinos se han preguntado el porqué de este nuevo "adorno". La respuesta es sencilla y es que la Compañía de Tranvías también quería mostrar todo su apoyo en el último partido que el Básquet Coruña jugaba en casa.
"Se ha hecho en ocasiones anteriores", indicaban a este medio tras la reciente victoria del equipo coruñés, que tiene al alcance de su mano un histórico ascenso a la ACB. Las combinaciones posibles son muy favorables y Básquet Coruña será el viernes equipo de ACB si gana a Melilla.
En caso de perder, también ascendería si Lleida gana su partido ante Menorca o San Pablo Burgos pierde ante Alicante. La única combinación que dejaría sin ascenso a los de Diego Epifanio sería la siguiente: derrota coruñesa, derrota de Lleida y victoria de Burgos.
A Coruña vive una emocionante semana en el ámbito deportivo y es que el Deportivo también podría asegurarse este domingo el ascenso al fútbol profesional. Por este motivo, el Concello instalará pantallas gigantes en la explanada del Palacio de los Deportes para que los aficionados puedan seguir ambos partidos.
Al hilo de este asunto, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado este mañana la puesta en marcha de un "dispositivo especial" que se iniciará el viernes antes del partido que disputará el Leyma contra Meilla a las 21:00 horas en la ciudad autónoma.
"Desplazarse é certamente complicado polo que os aficionados poderán disfrutar do, esperemos, ascenso de Básquet Coruña á ACB na explanada do Palacio dos Deportes". Este espacio mantendrá las pantallas gigantes hasta el domingo para ver en directo un decisivo partido entre el Deportivo y Barça B.