Las lluvias han dado un respiro a los coruñeses. Ayer, domingo 5 de mayo, el mal tiempo dio una tregua y permitió a miles de personas celebrar el Día de la Madre con un sol reinante y con temperaturas agradables, pero no veraniegas. Ese escenario se mantiene esta semana con cielos parcialmente soleados y con los termómetros oscilando entre los 8 y los 15 grados.

Esta semana no se esperan precipitaciones. El lunes y el martes transcurrirán entre nubes y claros y con temperaturas agradables, con máximas por encima de los 15 grados. El miércoles, sin embargo, la situación cambiará drásticamente con una subida de 10 grados en el mercurio. El tiempo se tornará veraniego a mediados de la semana con máximas de 25 grados y mínimas de nueve.

Las máximas y mínimas tendrán una diferencia notoria con contrastes de más de 15 grados entre las horas más calurosas y las horas más frías del día. A medida que avance la semana las temperaturas irán aumentando, situándose incluso por encima de los 30 grados en puntos del interior, según informa MeteoGalicia.

A partir del sábado podría volver a cambiar el tablero de juego, ya que entrará a la Península Ibérica una nueva corriente de aire frío, lo que traerá fenómenos ventosos durante la próxima semana.

(TIEMPO)