La nueva promoción de residentes fue recibida esta mañana en un acto de bienvenida. Con ello, este año se formarán en hospitales de A Coruña un total de 129 residentes (68 plazas de medicina hospitalaria, 39 plazas de medicina familiar, 22 plazas de enfermería, 2 de farmacia, 2 de psicología, 1 de microbioloxía y 1 de química) que se distribuirán por los hospitales Universitario A Coruña, Teresa Herrera, Marítimo de Oza, Abente y Lago y los centros de salud.

Con motivo del acto, Luis Verde Remeseiro, gerente del área Sanitaria de A Coruña y Cee, suliñou “a importancia que para os centros sanitarios supón a incorporación de novos profesionais en formación que estimulan aos propios integrantes da institución a manterse actualizados, transmitindo as súas experiencias para seguir formando especialistas de recoñecido prestixio a nivel nacional e internacional”.

Además de destacar que “entre todos intentaremos formar aos mellores profesionais e para iso ofrecémosvos a oportunidade de vos iniciar e progresar na investigación, xa que contamos con grupos consolidados de excelencia en liñas relacionadas coas enfermidades máis prevalentes, pero tamén as minoritarias. Aquí teredes a oportunidade de desenvolver o voso labor no eido da investigación biosanitaria. Unha organización ou un profesional que non investiga, que non se plantexa preguntas, está abocado a estancarse”.

Al acto asistieron, además del Gerente del área Sanitaria de A Coruña y Cee, el equipo directivo y todo el personal facultativo de los centros dependientes.

Los futuros especialistas eligieron este centro sanitario por su calidad asistencial, contrastada nacional e internacionalmente en algunas áreas, a la que se suma el renovado interés por la actividad investigadora. En este lugar se facilitó el acceso de sus residentes a la carrera académica mediante los programas de tercer ciclo, las nuevas líneas de investigación en ciencias biomédicas y completando su formación con la programación de cursos de materias médicas.