La Policía Judicial sigue indagando las causas del incendio que ayer calcinó dos vehículos en un garaje de Culleredo. El suceso, ocurrido durante la mañana del lunes, obligó a desalojar parte de un inmueble y a confinar al resto de los vecinos, que estuvieron sin luz y sin agua durante casi toda la jornada.
El ayuntamiento señala que se ha habilitado un aparcamiento provisional para los vehículos que estaban en la planta -1 en una plazoleta anexa al Centro Ocupacional Municipal A Escada. Un total de 18 coches se encontraban en la primera planta del garaje cuando ocurrió el incendio y varios ya han sido retirados.
Emerxencias Culleredo y Protección Civil de Culleredo, por su parte, efectuaron mediciones de la atmósfera también a primera hora del subsuelo -2 del garaje de O Burgo, al que hasta hoy no se ha podido acceder por estar impracticable. Un total de 17 vehículos y dos motocicletas están en esta zona.
El bloque de edificios del portal 5 tuvo suministros de agua y electricidad desde ayer por la noche, mientras que en el bloque 6 (donde pasaron la noche unas 30 familias) no se pudo restablecer el agua. El ayuntamiento señala que están estudiando realizar trabajos provisionales de acometida de agua para dar servicio al bloque más afectado.
Los efectivos trabajan en estos momentos en la posibilidad de restablecer uno de los ascensores, que no está operativo al no disponer de luz. Las personas con movilidad reducida que se encuentran en el bloque de viviendas número 6 podrían emplear el del 5, como ya ha sido el caso de varias vecinas y vecinos.