El Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña ha decidido poner en libertad a tres de los detenidos por el apuñalamiento de un hombre en la calle Orzán la madrugada del pasado 19 de abril. Los excarcelados siguen investigados, pero ya no se verán privados de su libertad. El grado de implicación de los detenidos en el incidente "se verá conforme avance la instrucción de la causa", según aseguran fuentes judiciales.
El informe forense y las declaraciones de los testigos han sido claves para que la magistrada tomase la decisión de dejar en libertad a los tres implicados en el brutal apuñalamiento. La agresión se produjo a altas horas de la madrugada en la calle del Orzán, en A Coruña, y se saldó con un hombre herido y con cuatro personas detenidas. El presunto autor de las puñaladas continúa en prisión.
La víctima fue atacada con un arma blanca, pero también fue golpeado en repetidas ocasiones en la cabeza. La gravedad de las heridas obligaron al joven a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUAC durante tres días y a permanecer otros tantos en planta.
Tras la agresión, los cuatro implicados fueron identificados y arrestados: tres de ellos por el apuñalamiento y el cuarto por resistencia a la autoridad. Todos tienen entre 18 y 28 años. La jueza decretó para ellos prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato en grado de tentativa.