A Coruña se ha despertado con un amanecer de fotografía con colores cálidos en el cielo que han marcado un precedente de cómo se desarrollará la jornada de este miércoles, en la que se esperan máximas de hasta 25 grados.
Esto es debido a la influencia de un anticiclón que se ha encargado de alejar a la ciudad de las bajas presiones del Atlántico y que deja atrás las intensas lluvias del pasado fin de semana.
Desde hoy comenzará la entrada de aire cálido desde el sur, que dejará en la ciudad herculina y el resto de la comunidad un día de tiempo seco y pocas nubes. Según Meteogalicia, en A Coruña para las próximas jornadas los cielos estarán despejados o parcialmente nublados con máximas muy elevadas respecto a lo habitual en mayo. De hecho, para mañana, jueves 9 de mayo, las mínimas serán de 11 y las máximas de 27 y para el viernes las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 24 grados.
De cara a la jornada del sábado las condiciones anticiclónicas comenzarán a debilitarse debido al ingreso de aire frío en las capas media y superior de la atmósfera. Esto dejará todavía altas temperaturas, pero posibles tormentas en zonas del interior de Galicia por la tarde.
A partir del domingo y durante la próxima semana habrá bajas presiones, influidas principalmente por la entrada de un frente que dejará algo de lluvia ya por la tarde y en los primeros días de la próxima semana, acompañado todo ello de un fuerte descenso de las temperaturas.
(TIEMPO)