Padres y niños se alertaron esta tarde de jueves por la presencia de lo que parecía un nido de velutinas asentado en un árbol próximo al parque infantil situado en la plaza Elíptica en el barrio de los Rosales en A Coruña. El 112 dio aviso a los Bomberos y estos se trasladaron hasta el lugar, pero cuando llegaron vieron que se trataba de un enjambre de abejas "adormiladas".
El propio servicio de emergencias explicó a este medio que este tipo de abejas "solo están de paso", y que por tanto se encuentran "adormiladas" hasta que finalmente localizan un lugar donde hacer colmena. Al no contar con miel, se posan en las ramas "agazapadas" hasta que se mueven a otro lugar que les convenga más.
Por ello, cuando el 080 llegó al parque, sobre las 18:45, lo que hicieron fue vallar la zona para evitar que se acercara la gente. Aunque al no tratarse de velutinas, si no de un enjambre de abejas "adormiladas", un apicultor será el que vaya a retirarlas esta noche de su aposento. "Las mete en una caja de cartón. Primero introduce a la reina y ya el resto de la colmena la sigue", indican los bomberos.