La Policía Nacional ha detenido al hombre que agredió a una mujer en pleno Obelisco de A Coruña este miércoles. El hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar. El ataque se produjo a las 21:10 horas en la calle y causó un gran revuelo entre los viandantes que por allí pasaban.
La mujer agredida tuvo que ser trasladada al hospital por lesiones en la cabeza. Testigo oculares explicaban ayer por la noche a Quincemil que la víctima sangraba por la cabeza, una lesión que, en cualquier caso, se produjo tras recibir varios golpes por parte del detenido. Fuentes policiales confirman a este medio que no empleó ningún arma blanca.
El acusado fue detenido in situ y continúa en los calabozos aguardando pase a disposición judicial. Por el momento, se le vincula con un presunto delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar, de lo que se desprende que agresor y víctima tienen o tuvieron en el pasado algún tipo de vínculo emocional. Podría tratarse de un caso de violencia de género, la Policía Nacional todavía investiga los hechos.
Traumatismo craneoencefálico
La mujer fue traslada al CHUAC, donde confirmaron que había sufrido un traumatismo craneoencefálico debido a los golpes que recibió. Fue ingresada en el servicio de urgencias para hacer seguimiento de las lesiones y seguir la evolución de la paciente.
Por el momento permanece en observación, aunque está previsto que sea dada de alta a lo largo de la mañana, según confirman fuentes hospitalarias.
Opuso resistencia
Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Local de A Coruña y de la Nacional. Fueron estos últimos los que, tras la agresión, trataron de calmar y retener al presunto agresor que estaba muy nervioso. El hombre llegó a resistirse a los agentes y gritar a la mujer cuando esta descansaba en la ambulancia.
Decenas de personas que caminaban por la vía repararon en el suceso. "Empezaron a discutir en medio de la calle delante de una niña pequeña que podría ser su hija", relataban algunos de los presentes en el suceso. No obstante, a la Policía Nacional no ha trascendido la presencia de ningún menor implicado.