El buen tiempo llega a su fin. A Coruña recuperará las precipitaciones a partir de este domingo. Hoy, viernes 10 de mayo, se mantendrá la situación anticiclónica que se materializará en una jornada de alternancia de nubes y claros y termómetros que oscilarán entre los 12 y los 23 grados, según Metogalicia.

Los aficionados del Básquet Coruña esperan ansiosos que su equipo logre el ascenso a la ACB y, de conseguirlo, el tiempo acompañará la celebración. La noche se espera agradable con valores próximos a 15 grados y sin registrar grandes rachas de viento.

El sábado por la mañana es probable que se registren nieblas matinales que se irán disipando con el paso de las horas. Las nubes serán las protagonistas de la primera jornada del fin de semana, que será gris con algunos momentos de claros, aunque sin precipitaciones.

El domingo la meteorología podría dar un pulso a la ciudad y entorpecer la posible celebración del hipotético ascenso del Deportivo, según la Agencia Estatal de Meteorología. Esta estación apunta señala la madrugada y las primeras horas del día en las que es más probable que llueva. Con todo, Meteogalicia mantiene que será una jornada con cielos muy soleados y con temperaturas entre los 12 y los 18 grados. Sea como fuere, todo parece indicar que nada pararía a los deportivistas en caso de ganar el partido contra el Barça B.

No hay consenso sobre el tiempo que habrá el domingo, pero sí el lunes. La próxima semana volverán las lluvias a la ciudad.

(TIEMPO)