Tras protestar ya el pasado 30 de abril con paros laborales, el personal de Zara Logística de Arteixo lo volverá a hacer en los próximos días. Han convocado una manifestación para este domingo a las 12:00 horas en la plaza de Lugo de A Coruña. De cara al lunes y el martes, 13 y 14 de mayo, tienen previstos parones de cuatro horas a la salida de cada turno, siempre y cuando la empresa "no rectifique".

Llevarán a cabo estas acciones "para impedir la pérdida de derechos y exigir carga de trabajo", añadiendo que "por primera vez después de muchos años la multinacional rompe el acuerdo alcanzado con la representación legal, con un ‘cierre patronal’ el pasado día 1 de mayo y abriendo la puerta a más modificaciones de los calendarios laborales pactados".

"A todo esto se suma la continua pérdida de carga de trabajo en el centro y la falta de apuesta de la compañía por la distribución desde Galicia, en concreto desde Arteixo, donde está su sede central", sentencia los trabajadores en el comunicado remitido a través del sindicato UGT.