- La Xunta celebra la llegada de los Avril a Galicia pero demanda más información y frecuencias
- Renfe recibe los primeros trenes Avril de Talgo para Galicia y Asturias tras casi dos años de espera
El primer tren Avril S-106 llegó esta tarde a la estación de San Cristobal en A Coruña en su viaje de ensayo desde Madrid. Se trata de una prueba sin publico que también se están haciendo por toda Galicia para que el próximo 21 de mayo el servicio de trenes Avril de Talgo entre en funcionamiento y reciba a sus nuevos pasajeros.
En esta línea, Renfe sacará a la venta 39.000 billetes semanales en la línea que conecta Madrid y Galicia. Asimismo, los nuevos trenes cuentan con más de 500 plazas y permitirán lanzar un total 78.350 billetes con "superprecios" que parten de los 18 euros, aunque ya apenas quedan asientos a este precio, pues en las primeras 24 horas se vendieron más de 13.000.
Así, según ha explicado la compañía, los trayectos comenzarán a circular a partir del 21 de mayo mediante los nuevos trenes S106 que el fabricante Talgo ha entregado al Gobierno central. En Galicia este modelo se estrenará en Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Santiago y A Coruña.
Los viajes de simulación comercial para los trenes Avril comienzan así en varios trayectos entre Madrid y Galicia, tal y como ya había comunicado Renfe. El objetivo pasa por ensayar la explotación comercial de un "viaje tipo", es decir, se comprueban aspectos relacionados con las instalaciones, los servicios, secuencias y fases antes de la puesta en marcha de los trenes.
La simulación entre Madrid y A Coruña se lleva a cabo con paradas en Zamora, Ourense y Santiago de Compostela.