Un hombre de 42 años ha sido detenido traes ser sorprendido por la Guardia Civil mientras conducía un coche sin carne por la AC-230 a su paso por Curtis (A Coruña). El varón no contaba con el permiso de circulación porque se lo habían retirado tras perder todos los puntos del mismo.
No es la primera vez que el arrestado comete un delito de este tipo. El pasado 1 de mayo también fue pillado infraganti por el mismo motivo. Llegó a ser arrestado hasta en ocho ocasiones anteriores por circular sin puntos en el carné.
Según informan fuentes de la investigación en nota pública, "a pesar de las condenas anteriores, el individuo no ha demostrado arrepentimiento ni ha cambiado su comportamiento". Así lo respaldan también las nueve detenciones que colecciona.
Dadas sus múltiples reincidencias, el conductor se enfrenta a penas que pueden incluir su encierro en prisión de tres a seis meses, multas de 12 a 24 meses y trabajos forzados en beneficio de la comunidad.
Además, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha propuesto a la autoridad judicial el comiso del vehículo del infractor, que ha sido utilizado como instrumento en los presuntos delitos de los que se le acusan.