La ciudad enfila las últimas horas antes del partido del Deportivo contra el Barça B y de la celebración de la Baixada Popular de San Pedro de Visma. El tráfico rodado en la ciudad vivirá alteraciones importantes desde las 07:00 hasta las 22:00 horas, por lo menos. La previsión, eso sí, podría aumentarse si el Dépor logra el ascenso directo.
Lo cierto es que los cortes de tráfico comenzarán ya este sábado, 11 de mayo. A las 18:00 horas comenzarán la celebración por el ascenso del Básquet Coruña y, dependiendo de la cantidad de aficionados que reciban al equipo, la Policía Local regulará el tráfico de forma más estricta o más permisiva. "Lo iremos viendo según vaya avanzando la jornada", relatan a Quincemil fuentes policiales.
Baixada Popular de San Pedro de Visma
De 07:00 a 14:00 horas se cortará la circulación en la calle San Pedro de Visma, concretamente desde la Iglesia hasta la glorieta del parque de Bens. Tampoco se podrá aparcar a los laterales de la vía para garantizar la seguridad de los participantes.
Entre las 09:00 y las 12:00 horas no se podrá acceder al circuito. Esto es, la DP-3003 desde San Pedro hasta el centro municipal de animales de compañía. Además, no se podrá acceder a la calle Pedreiras, por lo que se desviará el tráfico por la calle Río para los residentes de la zona.
Los cortes también afectarán a los autobuses urbanos, por lo que la línea 3 y 3A circularán por la glorieta Cuatro Vientos y no por la de Visma desde las 09:30 hasta las 14:00 horas.
Partido y previa del Dépor
La Policía Local espera una gran afluencia de gente durante todo el domingo por los alrededores del estadio de Riazor, pero también por la calle San Juan y por el centro de la ciudad. Por ello, los cortes serán desde las 11:00 horas a las 22:00, como pronto. En caso de ganar el partido es previsible que aumenten los cortes de tráfico, ya que la fiesta se trasladará, como es tradición, a Cuatro Caminos.
La calle San Juan se cortará al tráfico ya desde las 11:00 horas de la mañana. Así será hasta que a las 15:30 horas la marea blanquiazul parta de Campo da Leña hasta Riazor. Los aficionados recorrerán la ciudad pasando por el Paseo Marítimo. A todo ello, hay que sumar los cortes habituales en Manuel Murguía, Paseo de Ronda y Almirante Eulate.
El Concello ha pedido a la afición que no aparque en la Tercera Ronda de A Coruña, por ello ha habilitado autobuses lanzadera y aparcamientos disuasorios en el campus de Elviña y Expocoruña. De esos aparcamientos saldrán autobuses cada 15 minutos a la Plaza de Pontevedra. Al acabar el partido los autobuses completarán el recorrido inverso.