La influencia de bajas presiones en toda la comunidad a partir de este lunes afectará a la provincia de A Coruña con un frente de aire frío en plena primavera. A mitad de mayo, las nubes, lluvias y bajas temperaturas serán las protagonistas de una jornada que parece que se alargará durante toda la semana.

Aunque la situación mejorará en la segunda mitad de la semana, estos tres próximos días las nubes volverán con las pilas cargadas después de una semana con un tiempo bastante estable en forma de chubascos. Aunque no serán precipitaciones intensas, la lluvia estará muy presente hasta el miércoles, según MeteoGalicia.

Respecto a las temperaturas, las mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios, entre los 13 y los 17 grados. Aun así, MeteoGalicia asegura que el termómetro corresponde a lo normal para este período.

Además, hay avisos costeros a partir de mañana en toda la costa de la provincia de A Coruña. Desde las 14:00 horas del martes, hasta las 18:00 horas del miércoles, se mantendrá activa una alerta amarilla por fuertes vientos procedentes del noroeste que provocarán fenómenos atmosféricos en la zona de costa.

(TIEMPO)