La Xunta de Galicia anunciaba hoy tras su Consello que solicitará al Concello de A Coruña la modificación de su Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para permitir la construcción en tres parcelas del barrio de Xuxán de 560 nuevas viviendas protegidas.
El paso ha recibido luz verde del Consello de la Xunta en su reunión de este lunes, tras la cual, el presidente autonómico, Alfonso Rueda, ha subrayado que el objetivo es "duplicar" el suelo residencial en este barrio de la ciudad.
Más concretamente, la Xunta remitirá la semana que viene al gobierno local de Inés Rey una propuesta para que se modifiquen los usos de tres parcelas de este polígono, dos de ellas de titularidad autonómica y la otra municipal. Este cambio permitiría, según ha explicado Rueda y ha recogido Europa Press, la construcción de 520 viviendas protegidas en las dos parcelas de la Xunta y de otras 40 en la del Concello.
Rueda ha incidido en que estas 560 viviendas planteadas se sumarían a las 40 entregadas a finales del año pasado y las 104 que están en construcción o en fase de adjudicación y redacción.