Hace unos días, concretamente el 9 de mayo, la Policía Nacional detuvo a un hombre que agredió a una mujer en pleno Obelisco, en el centro de A Coruña, causando gran revuelo en la zona. El varón fue investigado como presunto autor de un delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar y ahora el TSXG confirma el archivo de la causa.
Según este organismo, la razón de tomar esta decisión es que se carece de indicios que demuestren que el detenido fuese el autor de las lesiones de la mujer que le acompañaba. Fuentes judiciales concretan que, según declararon los implicados en el juicio rápido, "las heridas eran consecuencia de una pelea previa entre la madre de él y la mujer (ambas presentaban heridas) tras una discusión cuando ella entró en la casa de la madre del hombre".
A esto han añadido que, Violencia Sobre la Mujer "se ha inhibido para que un juzgado ordinario investigue la agresión, mutua en principio, entre ambas mujeres". Asimismo, el día de los hechos la mujer agredida tuvo que ser trasladada al hospital por lesiones en la cabeza y testigos oculares explicaron que la víctima sangraba por la cabeza.
La mujer fue trasladada al CHUAC, donde confirmaron que había sufrido un traumatismo craneoencefálico debido a los golpes que recibió. Fue ingresada en el servicio de urgencias para hacer seguimiento de las lesiones y seguir su evolución.
Inicialmente, la policía investigó lo sucedido como un posible caso de violencia de género, dado que se intuyó que agresor y víctima tienen o tuvieron en el pasado algún tipo de vínculo emocional. Además el hombre opuso resistencia cuando fue detenido y gritó a la mujer cuando ella estaba siendo atendida en la ambulancia, discutiendo ambos delante de una menor que previsiblemente era la hija de ambos.