El Concello de Oleiros, en A Coruña, comprará un camión con autoescalera para mejorar, dicen, el servicio municipal de emergencias. El Gobierno local ha anunciado a través de un comunicado que "próximamente" adquirirá un camión especial facilitar los rescates en altura que se efectúen en el municipio.

En total, el Concello invertirá 95.000 euros en la compra con el objetivo de "dejar de depender del parque comarcal de Arteixo para utilizar este importante instrumento de rescate". Hasta el momento, cada vez que el municipio requería del servicio debía solicitarlo al parque comarcal de bomberos que, a su vez, debía decidir si era necesario emplearlo o no.

"Con esta adquisición, el Servicio Municipal de Emerxencias, con sede no polígono de Iñás, estará dotado de todos los elementos necesarios para atender los accidentes que puedan registrarse en cualquier tipo de edificio", aseguran desde el Concello. La inversión persigue alcanzar tiempos de respuesta "más apropiados" que garanticen la seguridad de los ciudadanos.