Dos personas han resultado heridas este jueves en un autobús urbano de A Coruña tras una fuerte frenada. Así lo informó el personal médico que alertó al 112 Galicia diez minutos antes de las 18:30 horas.
Según la versión de un denunciante, el autobús tuvo que frenar bruscamente para evitar chocar con un turista en la calle Dr. Enrique Hervada, muy cerca de la Fuente de Cuatro Caminos. Además, al lugar también acudió la Policía Local de A Coruña.
Paralelamente, en la localidad coruñesa de Bergondo un coche volcó en el kilómetro 1 de la AP-9F, en la parroquia de Guísamo, y una persona fue evacuada al hospital. Cinco minutos después de las 16:00 horas, un particular se puso en contacto con el 112 Galicia y alertó de este accidente, una salida de la carretera tras la que el único vehículo implicado acabó volcado.
Aunque las primeras informaciones indicaban que podía estar atrapado, los servicios de emergencia finalmente no tuvieron que sacar al conductor, que fue evacuado a bordo de una ambulancia. En este operativo participaron profesionales sanitarios, Bomberos de Betanzos, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Bergondo y servicios de mantenimiento de carreteras.
En la AP-9, a la altura de O Burgo, se producía una salida de vía de un turismo en torno a las 20:00 horas. Hasta el lugar se trasladaron dos patrullas de la Guardia Civil y equipos de mantenimiento de la carretera. El incidente se resolvió sin heridos ni afecciones serias al tráfico, ya que no hubo que cortar el carril.