La Guardia Civil ha investigado a un conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron a raíz de la llamada realizada por un conductor a la Central Operativa de Tráfico (COTA) alertando de que el vehículo que lo precedía circulando por la carretera AC-14 en el término municipal de Culleredo, circulaba en zigzag, realizaba maniobras temerarias, cambios de carril sin señalizar, poniendo en riesgo su integridad y la del resto de usuarios de la vía.
Inmediatamente los operadores de COTA comunicaron la incidencia a las patrullas en servicio, continuando al mismo tiempo en contacto con el alertante anónimo, el cual iba transmitiendo la posición del vehículo.
Gracias a la información transmitida por este conductor, en pocos minutos las patrullas localizaron y detuvieron el vehículo reseñado, retirando así de la circulación un conductor que suponía un grave riesgo para la integridad de los usuarios de la vía,
Tras detener el vehículo e identificar a su conductor, los guardias civiles actuantes sometieron a este varón a las pertinentes pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,71 mg/l en aire espirado. La Guardia Civil procedió a la investigación de este varón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
El Sector de Tráfico de Galicia recuerda que este tipo de delitos acarrea penas de prisión de 3 a 6 meses o multas de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días.