A Coruña se ha levantado este lunes 20 de mayo tras el puente de las Letras Galegas con cielos despejados y temperaturas no muy frescas, aunque el anticiclón presente esta semana en la comunidad tardaré en notarse al menos la primera mitad de semana. Se registrarán precipitaciones, pero de cara al fin de semana la situación mejorará con temperaturas algo más elevadas y menos probabilidad de lluvias.

Así lo confirma Meteogalicia, que detalla que este lunes habrá lluvias débiles muy ocasionales que darán paso a la entrada este martes de un frente poco activo con lluvias durante la tarde. El miércoles las precipitaciones irán remitiendo por la noche para dejar una mejor situación meteorológica a partir del jueves, con la aproximación de las altas presiones a Galicia.

Este lunes se esperan temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 18 grados, que serán idénticas a las que se esperan mañana, martes 21 de mayo. El miércoles, las mínimas serán de 12 y las máximas de 16.

Asimismo, según la Aemet, esta semana en Galicia y el resto de la península se predice que continuará el tiempo inestable por la nubosidad y las precipitaciones que tendrán lugar en prácticamente toda la mitad norte del país, en una jornada en la que la nubosidad también tendrá lugar por la tarde en la mitad sur.

(TIEMPO)