Los bomberos de A Coruña tuvieron ayer una tarde-noche más ocupada de lo normal, teniendo que acudir a tres incidencias en un lapso de apenas cuatro horas, todas ellas de características similares y en lugares cercanos entre sí.
La primera tenía lugar a las 20:42 horas en la avenida de Buenos Aires con el incendio de un elemento urbano. Hasta allí se desplazó una dotación del cuerpo de bomberos local. Sin embargo, durante el trayecto hasta el lugar, fueron avisados de que las personas presentes de que ya habían logrado sofocarlo.
Unas horas después, a las 23:57, los bomberos se desplazaban hasta la avenida de Gran Canaria para extinguir un fuego en un contenedor de papel subterráneo. Apenas una hora y media más tarde, volvían a recibir la misma incidencia en una vía cercana, la calle Educación, donde fueron necesarios 1.500 litros de agua y la colaboración del 092 para extinguir un nuevo incendio en un contenedor de papel subterráneo.
No es la primera vez que tienen lugar incidencias de este tipo esta semana, ya que los bomberos de A Coruña ya tuvieron que acudir en la noche del lunes al martes a sofocar otro fuego en contenedores, algo que se está convirtiendo en habitual en las últimas semanas en la ciudad.