Suspendido un juicio por cambiar billetes falsos en A Coruña por la ausencia de un policía
La ausencia del instructor del atestado de la Policía Nacional ha obligado a posponer el juicio
23 mayo, 2024 12:58La ausencia del instructor del atestado de la Policía Nacional ha obligado a la Audiencia Provincial de A Coruña a suspender el juicio contra un hombre acusado de cambiar billetes falsos por verdadero. Para el varón, que iba a ser juzgado hoy jueves, se piden tres años de prisión.
Fiscalía y la defensa consideraron que se trata de "un testigo imprescindible" en la celebración de la vista, según han explicado fuentes judiciales consultadas por Europa Press.
Según el escrito del Ministerio Público, el acusado con el "ánimo de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito" cometió el tipo conocido como Rip Deal por lo que propuso a otra persona un negocio.
El acuerdo consistía en cambiar 100.000 billetes de 500 euros por billetes de 50 euros a cambio de una comisión de un 20% del dinero cambiado. La víctima, "con idea de obtener una ganancia por la comisión", contactó con otra persona.
Esta persona, a su vez, le propuso el negocio a un amigo que disponía de ese dinero. El acusado se reunió en agosto de 2020 en la localidad de Ponte Ulla con las tres personas y hablaron de un intercambio de 500.000 euros, de billetes de 500 euros, por billetes de 50 euros.