Durante la madrugada de este jueves unos desconocidos se dedicaron destrozar los espejos retrovisores de los coches aparcados en la calle Vereda del Polvorín en el barrio de Monte Alto de A Coruña. Varios vehículos amanecieron con sus carrocerías afectadas por un acto vandálico que se produjo durante la noche.
Un vecino declaró a Quincemil que no es la primera vez que esto sucede, ya que hace un par de semanas él mismo había tratado de detener a un par de jóvenes que estaban a punto de golpear los coches situados en la zona de Orillamar. "Es una pareja que habitualmente se dedica a hacer esto cerca del cuartel de Policía Nacional y el cementerio", explica.
Otro residente del barrio asegura que parece que lo hacen "para divertirse". Se desconocen las cantidad de afectados, pero al realizarse de noche y en un barrio en el que muchos vehículos duermen en la calle, la gente tiene miedo de dejarlos a la intemperie.
Intentos de robo a coches
Esta misma tarde de jueves, una vecina del barrio Ensanche en A Coruña denunció a través de la red social X robos en coches aparcados en la plaza San Pablo, también en la ciudad herculina. Esta alertaba a sus seguidores de que tuvieran cuidado aquellos que tuvieran sus vehículos en la zona. "Menos mal que hay héroes anónimos que los ahuyentaron…", añadía en el mensaje.