- ¿Cuál es el problema de las Casas de Franco de A Coruña?
- Rey pide respeto a los vecinos de las Casas de Franco de A Coruña: "No me gusta que me insulten"
- Cacerolada de protesta de los vecinos de las Casas de Franco de A Coruña por las obras
Los vecinos de las Casas de Franco en A Coruña volvieron a cortar el tráfico en la Ronda de Outeiro este jueves como protesta por las obras que se están realizando en el barrio. Esta nueva movilización corresponde con la negativa al proyecto de urbanización, más concretamente a la instalación del tendido eléctrico, la accesibilidad y parterre.
En la protesta de hoy se centraron en el problema de la accesibilidad en la zona, ya que afirman que el proyecto de obra presentado por el Concello de A Coruña no está adaptado para personas con movilidad reducida. Uno de los temas de los que se quejan es que en los planos no reflejan rampas ni zonas adaptadas, por ello, hoy han llevado a la manifestación una especie de maqueta de las escaleras que quieren construir y cómo esto podría afectar al barrio.
"Lo que hicimos fue una demostración visual de las barreras arquitectónicas con unos escalones", explica Gustavo, uno de los organizadores, y también residente en el vecindario. Mediante la construcción hicieron la prueba de lo que se encontraría una persona en silla de ruedas al toparse con unas gradas que limitaran su libre circulación.
Además, aseguraron que la obra "lleva parada una semana". Explican que los obreros de Prace, la empresa asignada para la reurbanización, retiró las vallas y "recogieron todo". Ante ello, se quejan de que el Concello no notificara las causas de este detenimiento.