La mítica cafetería Delicias, situada en la plaza de Cuatro Caminos, recibió este viernes la licencia para poder reabrir su establecimiento después de notificar su cierre el pasado 2 de abril. A tan solo un día de la celebración del ascenso del Dépor, que pondrá a rebosar los alrededores de la fuente, José Becerra, dueño del local, recibía la notificación del Concello de A Coruña con el permiso de apertura en un horario de cafetería: de 6:00 de la mañana a 2:30 horas de la madrugada.
"Estamos ya preparando todo, no sé si nos dará tiempo a tenerlo todo listo para mañana, esperemos que sí", explica Becerra a Quincemil. Después de casi dos meses cerrado, le quedan menos de 24 horas para tenerlo todo a punto para cuando empiecen a llegar los aficionados blanquiazules a la fuente de Cuatro Caminos. Eso conlleva comprar varios litros y litros de cerveza y de todo tipo de bebidas que no se consiguen en tan poco tiempo.
Sin embargo, José Becerra lleva toda una vida dedicándose a la hostelería y no le costará hacer frente a esto. "Lo que me molesta es que hayan tardado tanto tiempo en darme el permiso, a mí que llevo toda la vida trabajando en esto", indica. La licencia que se le concedió por parte del ayuntamiento tan solo le permite abrir en un horario de 6:00 de la mañana a 2:30 de la madrugada, dos horas menos que antes de cerrar (4:00 horas)
Para mantener el horario de antes, el Concello de A Coruña le exigía una licencia de pub, algo que el dueño ni se planteaba. Por ello, su idea fue solicitar una licencia con horario de cafetería. "Aun así estamos muy contentos de abrir de nuevo", dice el dueño ilusionado, pero apurado por las prisas de tratar de tener todo listo para mañana.