El Concello de Oleiros (A Coruña) notificó a APLU (Axencia de protección da legalidade urbanística da Xunta de Galicia) y a la Dirección Xeral de Costas la realización de unas obras ilegales en una parcela colindante al paseo de la playa de Bastiagueiro. Por ello, solicita que ambos organismos competentes en este caso que paralicen de inmediato la construcción, ordenen su demolición e impongan una sanción económica al infractor.

El ayuntamiento asegura que para la realización de estas obras de construcción de nuevas edificaciones, la persona propietaria de la parcela "no solicitó la correspondiente licencia municipal". De hecho, desde el municipio indican que, de haberlo realizado, no se lo hubieran concedido, ya que parte de la parcela que están construyendo está cualificada por el Plan Xeral como zona verde y se encuentra en el espacio de protección de costas.

"De forma totalmente ilegal, está creando unas nuevas instalaciones con diversas estancias", además de "ampliar la pérgola preexistente, en la misma finca donde estaba la caseta que el dictador Francisco Franco utilizaba para el baño", añaden.