Este fin de semana es muy esperado en A Coruña debido a que tendrá lugar la celebración definitiva del Deportivo por el ascenso a Segunda División conseguido en el partido contra el Barcelona B el pasado domingo 12 de mayo con un gol de su capitán, Lucas Pérez. Tras muchas idas, venidas y desencuentros entre el Concello de A Coruña y el Deportivo estos días, parece que la paz ha llegado entre las partes con la firma de la prórroga del convenio sobre el uso del estadio de Riazor este viernes.
Esta sintonía parece que se refleja también en los actos festivos que tendrán lugar tanto el sábado en la fuente de Cuatro Caminos, lugar de celebración tradicional de los títulos deportivistas y donde los jugadores llegarán previsiblemente en un bus descapotable, y el domingo por la tarde está prevista una visita institucional al Palacio municipal de María Pita con el típico saludo desde el balcón.
Este viernes la circulación se ha complicado en la zona de Cuatro Caminos a primera hora debido a que se está procediendo al vallado de la fuente y a la colocación de una estructura desde la que la plantilla y el entrenador del Deportivo saludarán a su numerosa e incondicional afición que teñirán de blanco y azul esta zona de la ciudad. Las vallas se están colocando en el carril interno de la rotonda y según Tráfico, el acceso a la zona de momento solo es posible por Alexandre Bóveda.
A falta de horarios más concretos, los jugadores no llegarían a la celebración en este punto hasta las 22:00 u 23:00 horas de la noche, dado que el encuentro contra el Real Unión en Riazor es a las 19:00 horas, a lo que posteriormente seguirán las ruedas de prensa correspondientes y el recorrido en bus.