Dos casas han ardido por completo este viernes en Vilaboa, en Culleredo (A Coruña), aunque el incendio no causó daños personales. Así lo confirma el 112 Galicia y los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas, el momento en el que se registró el aviso de un particular sobre esta emergencia.
El alertador, como más personas que avisaron tras el incendio, indicó que vio mucho humo saliendo de una casa, mientras que otro individuo explicó que también vio llamas y que no había personas dentro de la casa afectada.
Dicho esto, los responsables del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Arteixo, Guardia Civil de Coruña, Policía Local y Grupo de Voluntariado de Protección Civil de Culleredo. Ya desde la Avenida de Rueiro, lugar donde se estaba produciendo el incendio, tanto los Bomberos como la Policía Local informaron de la gravedad del incendio, por lo que se solicitó la intervención de los Bomberos de Coruña y Betanzos.
También se trasladó desde A Laracha una motobomba por parte del servicio provincial del parque de bomberos de A Coruña. Después de que el fuego se extendiera a otra casa y las casas vecinas fueran evacuadas, los bomberos enviados al lugar lograron controlar y extinguir el fuego. Tras realizar trabajos de enfriamiento, indicaron que dos casas se habían quemado completamente y explicaron que el incendio pudo haberse iniciado en la chimenea de una de las viviendas.