Este sábado, 25 de mayo, un amplio dispositivo de la Policía Nacional se desplegó en la plaza de Cuatro Caminos de A Coruña con motivo de la celebración del ascenso del Deportivo a Segunda División, un logro, que como otros del club anteriormente, se celebra en la fuente.
A pesar de las medidas de seguridad y el vallado presente en la zona para que todo sucediese de forma ordenada y con garantías, un agente de Policía Nacional de las Unidades de Intervención Policial (U.I.P) fue atacado con un cuchillo.
El suceso ocurrió en las inmediaciones del bar Delicias (reabierto la jornada anterior tras semanas de cierre por problemas con la licencia) alrededor de las 00:00 horas, momento en el que los agentes fueron requeridos a causa de un hombre que estaba en las inmediaciones. Se acercó este efectivo de la UIP y el varón, que posteriormente fue detenido, le dio con un cuchillo en el casco y en el pecho, donde llevaba un chaleco que paró el impacto.
Desde el cuerpo policial agradecen la fortuna de su compañero, que no sufrió mayores daños por las protecciones que portaba, y el detenido fue puesto a disposición judicial. Fuentes judiciales apuntan que esta persona está acusada de un delito de atentado a la autoridad sin lesiones que está tipificado a la espera de lo que depare la instrucción, por lo que se decretó la puesta en libertad.
Las mismas fuentes apuntan que la Fiscalía no pidió su ingreso en prisión porque la magistrada entiende que no existe riesgo fuga ya que tiene domicilio conocido. El culpable de los hechos tiene antecedentes aunque no por hechos similares, sino que la mayoría son por robo, y paralelamente desde Policía Nacional están pendientes de investigar la pelea previa en la que estuvo implicado el detenido y que se produjo antes de la llegada del agente.
En este altercado, el hombre sufrió lesiones de cierta importancia en la cabeza y también se está intentando determinar si el arma blanca que llevaba en el momento del arresto era de su propiedad o la portaba como consecuencia de los hechos anteriores.