Después de cantidad de denuncias interpuestas por hosteleros y comerciantes de la zona de Sada (A Coruña) durante todo el mes de mayo, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local del municipio, ha dado con el autor de cinco delitos de robo con fuerza y uno de hurto justo después de realizar uno de los robos por los que se le acusa.
El detenido corresponde con la misma persona que hace poco más de seis meses había sido detenido por la Policía Local también por realizar saqueos en bares y comercios de la zona. De hecho, la Asociación de Hosteleros de Sada, hartos de la situación, solicitaron públicamente al Concello que dieran con este "vecino reincidente".
Durante este mes, Policía Local, junto con la Guardia Civil trataron de dar con las pruebas que incriminaran a este hombre con los hechos denunciados. A su vez, estos últimos bautizaron la investigación con el nombre de operación Antiga, que se inició a raíz del robo ocurrido en un establecimiento comercial de la localidad de Sada el pasado 4 de mayo.
Como fruto del trabajo de campo realizado, la Guardia Civil logró recabar las evidencias que relacionaban la autoría de los 5 delitos de robo, así como la identificación plena del presunto autor de los mismos, con un vecino de Sada, conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole.
El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en Centro Penitenciario.