El Consejo Rector del IMCE ha aprobado el modificativo de crédito de 3,4 millones que permitirá el pago de las facturas pendientes de 2023. El expediente tendrá de ser dictaminado por la Comisión de Economía y Hacienda el próximo lunes, paso previo para su debate y votación definitivo en el Pleno del jueves.

El Concello de A Coruña aprobaba este miércoles en Junta de Gobierno un modificativo presupuestario de 3,4 millones de euros para pagar las facturas pendientes del IMCE. La decisión se dio a conocer después de 24 intensas horas en las que ambos partidos de la oposición, PP y BNG, criticaron e instaron al Gobierno local a solucionar la situación.

El Concello de A Coruña insiste en que el modificativo permitirá pagar "todas" las facturas pendientes. Sin embargo, PP y BNG cifraron la adenda en 4,3 millones de euros. La diferencia es, por lo tanto, de 600.000 euros.

Pese a las preguntas de la prensa sobre la diferencia entre los datos del Gobierno y los de la oposición, la regidora se limitó a garantizar que con el modificativo se completarán los pagos que "quedan en facturas de servicios prestados e non abonados todavía". También puntualizó que "o pagamento desas facturas está xa garantido"